Nicaragua

Alcaldes nicaragüenses ingresarán en Movimiento contra las Armas Nucleares

Firmarán su adhesión en Matagalpa este lunes con su homólogo japonés Hiroshima Tadatoshi, de visita en Nicaragua

Daniel Ortega y Tadatoshi Akiba
Alcalde japonés Tadatoshi Akiba, recibió este sábado de las manos Daniel, la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío | Jairo Cajina

Redacción Central |

Firmarán su adhesión en Matagalpa este lunes con su homólogo japonés Hiroshima Tadatoshi, de visita en Nicaragua

Los alcaldes de Nicaragua firmarán este lunes su adhesión al Movimiento Mundial de Alcaldes por la Paz y contra las Armas Nucleares, con su homólogo de la ciudad japonesa de Hiroshima Tadatoshi Akiba, en Matagalpa..

El alcalde Tadatoshi Akiba, de visita en nuestro país,  recibió  las llaves de Managua, en un acto efectuado en el mausoleo del  fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Carlos Fonseca Amador, en la Plaza de la Revolución.

Además, el alcalde japonés fue nombrado Huésped Distinguido por la alcaldesa municipalde Managua,  Daysi Torres.

Akiba arribó la noche del viernes a Nicaragua en donde permanecerá hasta el 19 de enero participando en una serie de actividades que tiene como evento central la reunión de los alcaldes contra las armas nucleares.

El alcalde japonés recibió este sábado, junto a seis nicaragüenses, la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío en un acto de celebración del 400 aniversario de la ciudad de León, que se realizará en León Viejo.

Tadatoshi Akiba es considerado un símbolo pacifista por ser el alcalde de Hiroshima, ciudad destruida por el primer bombardeo nuclear de Estados Unidos en 1945, al concluir la Segunda Guerra Mundial.

En esa ocasión, la bomba atómica lanzada por Estados Unidos provocó la muerte instantánea de 140 mil personas, y dejó con graves secuelas a varios millones de personas, en lo que es considerado un acto de genocidio.

también te puede interesar