Nicaragua

Convertir al aeropuerto Augusto C. Sandino en primero de Centroamérica

Ese es el objetivo proclamado por el Instituto Nicaraguense de Aeronáutica Civil que ya terminó la primera fase del proceso de certificación

Aeropuerto Augusto C. Sandino
Convertir al aeropuerto Augusto C. Sandino en primero de Centroamérica | Internet

Redacción Central |

Ese es el objetivo proclamado por el Instituto Nicaraguense de Aeronáutica  Civil que ya terminó la primera fase del proceso de certificación

El Instituto Nicaraguense de Aeronáutica Civil anunció que, en el presente año,  se continuará trabajando decididamente en la certificación del Aeropuerto Internacional de Managua Augusto C. Sandino para llevarlo a los niveles internacionales que lo conviertan en el primer aeropuerto de Centroamérica.

El Ing. Denis Silva, Coordinador del proceso de Certificación del Aeropuerto, informó que el pasado cuatro de enero se dio por terminada oficialmente la Primera Fase del Proceso de Certificación del Aeropuerto Sandino, determinándose por parte de la Autoridad Aeronáutica (INAC) que existen evidencias de capacidad técnica y organizativa por parte del operador para continuar y atender la Segunda Fase de dicho proceso.

Las disposiciones contenidas en las Regulaciones Técnicas Aeronáuticas de Nicaragua (RTA-139/Certificación y Operación de Aeródromos) indican que el proceso de Certificación de un Aeropuerto consta de cinco  fases que son coordinadas desde la Autoridad Aeronáutica Nicaragüense.  Estas fases son: 1. Presolicitud y Evaluación preliminar, 2. Solicitud Oficial, 3. Evaluación Documental, 4. Demostración e Inspección, y 5. Emisión de Certificado.

Al cumplirse satisfactoriamente con el proceso, el INAC como ente regulador extenderá un Certificado de Aeródromo al operador en el que consta y certifica el debido cumplimiento con lo dispuesto en las normas técnicas que se aplican para las operaciones en un aeropuerto. En estas normas se incluyen los procedimientos y controles que las diversas especialidades (Aeronavegación, Operaciones, Seguridad, Aeródromo, Facilitación) aplican para garantizar que las operaciones aéreas sean seguras y eficientes.

La Certificación del Aeropuerto Internacional de Managua Augusto C. Sandino es un esfuerzo que se materializa gracias a la gestión del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por medio del trabajo coordinado entre el INAC y la EAAI.

Además, nos permite cumplir con las normas internacionales recomendadas por el Organismo de Aviación Civil Internacional (OACI) y nos ubica como el primer país en Centroamérica en realizar esta acción en uno de sus aeropuertos

también te puede interesar