Nicaragua

Ofrece Tu Nueva Radio Ya facilidades para recibir asistencia médica

En la sede la reconocida emisora, en Managua, se recibieron el jueves a más de 250 mujeres que accedieron a una atención ginecológica integral gratuita

Asistencia médica
Ofrece Tu Nueva Radio Ya facilidades para recibir asistencia médica. | Jairo Cajina

Redacción Central |

En la sede la reconocida emisora, en Managua, se recibieron el jueves a más de 250 mujeres que accedieron a una atención ginecológica integral gratuita

Como parte del apoyo que brinda para las familias más necesitadas, Tu Nueva Radio Ya facilitó este jueves que más de 250 mujeres de distintos puntos del país pudieran recibir, desde las 8 de la mañana atención médica ginecológica completamente gratis.

Entre los servicios ofrecidos en la primera consulta gratis del 2010, en la mejor emisora del país, se atendió a pacientes con problemas en la matriz, y se realizó la captación de pacientes con problemas como tumores, miomas o fibromas uterinos, además que de personas que desean esterilizarse.

La actividad contó el apoyo desinteresado y solidario de los doctores Pedro Tijerino, Pedro Vèlez, Sergio Vargas, Ramón Meléndez, Juan Francisco Lazo, Juan Ramón López, Jamileth Mejía y Tamara Barrios, de los hospitales Fernando Vélez Páiz, Antonio Lenín Fonseca y Hospital Metrópolis Xolotlán.

El doctor César Sandino agregó que la consulta contó con el total apoyo del Movimiento Médico Sandinista y el Ministerio de Salud.

Sandino dijo que como parte del proceso de respaldo a la población, las otras consultas de los jueves en el mes de enero, también serán destinadas para atender a las mujeres, y que el próximo mes se realizará una jornada para atender a pacientes varones.

En la jornada del próximo mes, en conjunto con el Servicio de Neurología del hospital Antonio Lenín Fonseca, se incluirá la captación de pacientes con trastornos prostáticos, como hiperplasia

prostática, y se entregarán órdenes gratis para ultrasonidos de próstata para el que lo necesite.

también te puede interesar