Nicaragua

Circula ya el nuevo billete de 500 córdobas

Se encuentran en los diferentes bancos del país y tiene características modernas y mejores medidas de seguridad

Billete 500 cordobas
Las autoridades del Banco Central de Nicaragua (BCN) dieron a conocer el nuevo billete de 500 córdobas que entró a circular a partir de este miércoles | Banco Central de Nicaragua

Redacción Central |

Se encuentran en los diferentes bancos del país y tiene características modernas y mejores medidas de seguridad

Las autoridades del Banco Central de Nicaragua (BCN) dieron a conocer el nuevo billete de 500 córdobas que entró a circular a partir de este miércoles, y que trae impreso la figura de la casa natal del General Augusto C. Sandino y al reverso la estatutaria indígena.

Antenor Rosales, presidente del ente financiero, indicó que la nueva serie de billetes está impresa en papel moneda a base de algodón e incorpora características modernas y mejores medidas de seguridad que facilitan su identificación y verificación.

Este billete consta de 67 milímetros de ancho y 156 milímetros de largo, con una serie de medidas de seguridad para disminuir las probabilidades de falsificación.

“Tiene una marca de agua, un sello ópticamente variable, hilos de seguridad y una banda, en la marca de agua se vislumbra la imagen de Sandino y el número 500 con una imagen sombreada y una línea anti-fotocopiadoras y anti-escáner, entre otros”, explicó Antenor.

En los hilos de seguridad en el anverso una banda entrecortada, plateada y brillante, a tras luz una banda continua tanto en el anverso y reverso.

Antenor manifestó que se dieron a imprimir doce millones de formas y que ya se encuentran en los diferentes bancos del país, un millón de formas.

también te puede interesar