Nicaragua

Desarrollaron Curso para atender emergencias por desastres naturales

Participaron delegados del Poder Ciudadano y miembros del SINAPRED y se realizaron ejercicios de simulación y simulacro

Curso
Desarrollaron Curso para atender emergencias por desastres naturales. | César Pérez

Redacción Central |

Participaron delegados del Poder Ciudadano y miembros del SINAPRED y se realizaron ejercicios de simulación y simulacro

Como parte de la preparación al pueblo para enfrentar desastres naturales se llevó a cabo el Primer Curso para el Diseño de Simulaciones y Simulacros.

Al evento asistieron delegados del Poder Ciudadano de los Departamentos y representantes de las instituciones miembros del SINAPRED los cuales debatieron sobre la organización necesaria para atender a la población en forma inmediata ante cualquier catástrofe.

El Capitán Jorge Agustín Castro, de la Defensa Civil del Ejército, dijo que el objetivo de este Primer Curso es proporcionar conocimientos y herramientas para diseñar y realizar ejercicios teóricos y prácticos relacionados con ese tipo de incidencias.

Con este curso los participantes quedarán preparados en como elaborar un informe sobre la planificación, ejecución y evaluación de ejercicios de simulación, para fortalecer los planes de respuesta o contingencia conque actualmente cuentan en sus territorios.

De esta forma el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional se preocupa por los nicaragüenses planificando todas las estrategias posibles para atender emergencias en el marco de  desastres naturales.

(Visited 3 times, 1 visits today)

también te puede interesar