Nicaragua

Ampliarán capacidad de generación en la planta San Jacinto Tizate

Con un desembolso de unos 77 millones de dólares, se llevará la capacidad de generación de la instalación hasta los 46 megavatios

Acuerdo
Ampliarán capacidad de generación en la planta San Jacinto Tizate. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Con un desembolso de unos 77 millones de dólares, se llevará la capacidad de generación de la instalación hasta los 46 megavatios

La planta San Jacinto Tizate, en el occidente del país, podrá ampliar su capacidad de generación hasta los 46 megavatios de potencia energética, luego de la firma de un acuerdo entre la empresa Polaris Energy Nicaragua y el Banco Centroamericano de Integración Económica.

Ambas entidades acordaron desembolsar unos 77 millones de dólares, con el objetivo de aumentar la generación de energía en el país.

Con el financiamiento otorgado por el BCIE se construirán las instalaciones físicas de lo que será toda la planta geotérmica, donde se utilizarán varios turbogeneradores para producir energía limpia.

En diciembre pasado Daniel inauguró la segunda fase de expansión de la planta geotérmica San Jacinto Tizate y, con este nuevo acuerdo, se ampliará la producción de energía desde inicios del año 2011.

Actualmente el proyecto geotérmico San Jacinto Tizate, de la corporación canadiense Polaris Energy Nicaragua, ubicado a cinco kilómetros del pueblo San Jacinto, en León, genera diez megavatios.

también te puede interesar