Nicaragua

Alertan ante condiciones meteorológicas adversas en el país

Los barcos y los aviones que lleguen o partan de Nicaragua deben extremar las medidas de precaución debido a los fuertes vientos que están azotando a Centroamérica

El Tiempo
Alertan ante condiciones meteorológicas adversas en el país. | AP

Redacción Central |

Los barcos y los aviones que lleguen o partan de Nicaragua deben extremar las medidas de precaución debido a los fuertes vientos que están azotando a Centroamérica

Debido a los fuertes vientos registrados en las últimas horas en ambos litorales y zonas lacustres del país, las autoridades de meteorología de Nicaragua alertaron este lunes a la navegación marítima y a las operaciones de vuelos a bajo nivel.

El Instituto de Estudios Territoriales (Ineter) señaló que en las próximas 48 horas continuarán vientos moderados a fuertes provenientes del norte, con velocidades entre 30 y 40 kilómetros por hora y rachas de hasta 55 kilómetros.

Los vientos se sentirán especialmente en las costas del Pacífico, Mar Caribe y zonas lacustres (lago Cocibolca y Xolotlán), lo que podría afectar las operaciones de vuelos a bajo nivel y navegación marítima.

El fenómeno obedece a un centro de alta presión continental, con la periferia extendida hacia Centroamérica, que obliga a mantener las precauciones pertinentes, principalmente para las aeronaves pequeñas y que vuelan a bajo nivel.

Especial precaución recomendaron en las operaciones de despegue y aterrizaje en los aeródromos de Managua, Puerto Cabezas, Bluefields, San Carlos y Corn Island, por la persistencia de los vientos fuertes que mantendrán turbulencia de moderada a fuerte.

Asimismo, en ambos litorales, los marineros deberán tomar las prevenciones pertinentes por el oleaje fuerte que están provocando los vientos entre los 20 a 30 nudos en la altura de las olas, que podrían alcanzar entre los 1,5 y 3 metros.

(Visited 11 times, 1 visits today)

también te puede interesar