Nicaragua

Reforzarán medidas sanitarias en la ciudad de León

Las autoridades de salud de ese territorio enfrentan un estado de emergencia debido a varios casos de personas afectadas con el dengue

Redacción Central |

Las autoridades de salud de ese territorio enfrentan un estado de emergencia debido a varios casos de personas afectadas con el dengue

El Ministerio de Salud de Nicaragua anunció este sábado un reforzamiento de las medidas sanitarias en la ciudad de León, en el occidente de Nicaragua, debido a la muerte de una mujer embarazada y tres pacientes contagiadas por dengue hemorrágico en las últimas 24 horas.

Dos mujeres embarazadas y una niña de 12 años de edad ingresaron al hospital de la ciudad de León, a 90 kilómetros al occidente de Managua, con la enfermedad, informó el director de Epidemiología, Gilberto Moreno.

La muerte de la paciente por el dengue serotipo tres, uno de los más agresivos, ha provocado las medidas de emergencia para atender el brote epidémico.

En 2009, se registraron 179 casos de dengue y al inicio del 2010 se reportó la primera víctima mortal.

Una jornada de limpieza y saneamiento doméstico inició en los barrios de la ciudad Universitaria con el fin de controlar los focos de criaderos del mosquito Aedes aegyptis, transmisor del dengue.

En la actualidad, circulan en el país tres serotipos de dengue y el tres es el más agresivo. Esta enfermedad es mayormente urbana porque el mosquito se reproduce en aguas limpias estancadas, en las viviendas, patios y sectores cercanos.

también te puede interesar