Nicaragua

Instalado XXVI período legislativo de la Asamblea Nacional

Asistieron a la ceremonia representantes de los poderes del Estado, las fuerzas armadas y el cuerpo diplomático acreditado en el país

Ceremonia en la Asamblea Nacional
Ceremonia del XXVI período legislativo de la Asamblea Nacional | César Pérez

Redacción Central |

Asistieron a la ceremonia representantes de los poderes del Estado, las fuerzas armadas y el cuerpo diplomático acreditado en el país

El XXVI período legislativo de la Asamblea Nacional quedó oficialmente inaugurado hoy con un informe presentado por el diputado sandinista René Nuñez, presidente de la Junta Directiva del Parlamento.

En su intervención, Nuñez hizo un resumen de la historia de los 25 años del órgano legislativo creado en 1985, destacó su modernización y los elementos que garantizan su mejor funcionamiento como la creación de un canal televisivo que transmite las sesiones en vivo, la instalación de una pizarra electrónica para el registro de votaciones y otras facilidades para el trabajo de los congresistas.

Añadió  que la Asamblea Nacional ha aprobado un total de 739 leyes en 25 años, 5 mil 925 decretos legislativos, cinco decretos de declaratorias de funciones legislativas y más de 300 resoluciones, declaraciones y acuerdos.

“Estamos cumpliendo 25 años y nos hemos convertidos en el tercer parlamento más prolongado de la historia de Nicaragua, período solamente superado por el congreso que funcionó en los 30 años conservadores y por el poder Legislativo que actuó del 4 de abril de 1913  al 15 de diciembre de 1938, es decir, 25 años y ocho meses” acotó Núñez.

A la sesión inaugural asistieron como invitados especiales los mandos del Ejército y la Policía Nacional, el Cuerpo Diplomático y representantes de los poderes del Estado.

Posteriormente, el plenario de diputados, acompañados por los invitados especiales, tras declarar cerrada la sesión inaugural legislativa, inauguraron la Avenida Augusto C. Sandino.

también te puede interesar