Nicaragua

Gobierno de Daniel se preocupa por los pobres, dijo Cardenal Obando y Bravo

Al hablar en el acto solemne por el tercer aniversario del gobierno sandinista, señalò que el presidente y su gobierno practican la solidaridad y el cristianismo

Tercer aniversario del gobierno sandinista
Gobierno de Daniel se preocupa por los pobres, dijo Cardenal Obando y Bravo. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Al hablar en el acto solemne por el tercer aniversario del gobierno sandinista, señalò que el presidente y su gobierno practican la solidaridad y el cristianismo

Al hacer la invocación al Altísimo en el acto solemne por el tercer aniversario del gobierno sandinista, el cardenal Miguel Obando y Bravo, dijo que el presidente Daniel Ortega y su gobierno practican la solidaridad y el cristianismo.

El alto prelado reconoció que esa solidaridad y cristianismo se ve reflejada en los programas sociales y acciones dirigidas a reducir la pobreza en que fue sumida la población por las políticas neoliberales que practicaron gobiernos corruptos.

“El gobierno del señor presidente Daniel Ortega Saavedra ha sido un gobierno solidario, un gobierno que se ha preocupado por el bienestar de los más pobres y olvidados de nuestro país, el gobierno ha tenido programas sociales de gran impacto como son Hambre Cero, Calles para el Pueblo, Casas para el Pueblo, créditos a pequeños productores y comerciantes”, dijo el Cardenal.

También reconoció que el Gobierno del Poder Ciudadano se ha preocupado por llevar salud de calidad y gratuita a la población y resaltó que estos programas sociales contienen la verdadera esencia del cristianismo y de la solidaridad que debe practicar todo nicaragüense.

“En este mes de diciembre (de 2009) hemos visto su especial interés por los niños y la recreación sana de la familia nicaragüense mediante la instalación del Parque de la Niñez Feliz, de acceso gratuito, esperamos que con la ayuda de Dios el señor presidente y las personas que trabajan con él sigan trabajando con interés preferencial por la gente más pobre”, apuntó el prelado, el cual  preside la Comisión de Verificación, Paz y Reconciliación.

Al acto asisten jóvenes integrados en la Juventud Sandinista 19 de Julio, representantes de diversos sectores sociales, funcionarios de gobierno y madres de héroes y mártires.

Igualmente la compañera Rosario Murillo, y los comandantes de la revolución Bayardo Arce Castaño y Tomás Borge Martínez, miembros de la Dirección Nacional histórica del FSLN.

también te puede interesar