Nicaragua

Decomisan en Jinotega productos químicos falsificados

Las autoridades actuaron con rapidez en las ocupaciones hechas en diversos establecimientos para proteger la salud del pueblo

Redacción Central |

Las autoridades actuaron con rapidez en las ocupaciones hechas en diversos establecimientos para proteger la salud del pueblo

Inspecciones si previo aviso en distintos establecimientos realizadas por el ministerio Agropecuario y Forestal y SILAIS-Jinotega permitieron la ocupación de un número importante de productos químicos falsificados, según se confirmó oficialmentel.

Reyna Isabel Jarquín, responsable de Salud Ambiental y Plaguicidas del SILAIS-Jinotega, dijo que entre los artículos  incautados se encuentran cinco kilos de Clofos; nueve libras de Lorban; tres litros de Metamidofos; 17 litros de Hel Paraquat; tres litros de Ráfaga 20; tres litros de Paraquat 20; tres litros de Pilarsto 48; cinco litros de cipermetrina 25; un Mustav Max de 250 mililitros; y un kilogramo de Marcoseb 80.

Los productos fueron decomisados en el establecimiento de Manuel Gutiérrez, de Agroservicio Renacer, el cual fue cerrado por reincidencia en este tipo de falsificación y adulteración. . También hubo decomisos por las mismas causas en el negocio del señor Nelson Mejía, ambos ubicados en la ciudad de Jinotega.

También fueron decomisados productos adulterados y falsificados en el Establecimiento El Toro, donde se encontró 20 litros de Gramoxone Súper 20 ; dos galones de Glifosato; Paraquat reenvasado en botellas de gaseosas y cinco litros de Alfaxone Súper 20.

En el municipio de Pantasma también se decomisaron productos adulterados o falsificados, entre otros Gramoxone, Crosser, Torto y Cloros, con los cuales se estafaba a los productores agrícolas.

Los infractores deberán responder de este tipo de  transgresión a  lo establecido que pudo poner en peligro la salud de muchas personas.

también te puede interesar