Nicaragua

Trabajará Juventud Sandinista en 2010 por consolidar el nuevo modelo de país

Su labor se fortalecerá en el trabajo directo con la población e incidirá en temas como el medio ambiente, la cultura, el deporte y la educación

Redacción Central |

Su labor se fortalecerá en el trabajo directo con la población e incidirá en temas como el medio ambiente, la cultura, el deporte y la educación

El año 2010 será  trascendente para la labor que se propone la Juventud Sandinista 19 de Julio como parte del esfuerzo nacional para desarrollar  un modelo de país mucho más justo para todos, un modelo revolucionario y solidario

Para ello hará énfasis en solidificar la organización alrededor de la necesidad de promover los valores solidarios, socialistas y cristiano de este nuevo proceso revolucionario entre los jóvenes nicaragüenses.

La Juventud Sandinista 19 de Julio se ha planteado como base en este año  incidir significativamente en temas como el medio ambiente, la cultura, el deporte y la educación.

Si bien en el año 2009 la organización  se enmarcó en el crecimiento e instalación de una estructura mucho más consolidada y con un mayor número de afiliados, en 2010 la idea, según sus dirigentes,  no sólo es ampliar y consolidar esa cifra sino también hacer mucho más efectiva la presencia  dentro de la sociedad nicaragüense.

La JS-19 de Julio engloba a organizaciones como la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), Movimientos Ambientalista y Cultural Guardabarranco, Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), Promotoría Social Solidaria, y el Movimiento Deportivo Bosco Monge.

“Nosotros esperamos en este año tener una juventud organizativamente mucho más fuerte, y partir de allí a enfocarnos en las demás metas”, indicó Bosco Castillo, su coordinador Nacional .

Para los jóvenes el objetivo primordial es contribuir al desarrollo de un modelo mucho más justo para todos, un modelo revolucionario y solidario que solamente puede ser posible con el Frente Sandinista de Liberación Nacional.

En este sentido, según Castillo, la organización se encargará de trabajar directamente con la población desde los barrios, comunidades y demás organizaciones de base para en conjunto lograr fortalecer ese cambio de modelo que tanto se necesita.

también te puede interesar