Nicaragua

Presidente Hugo Chávez visitará Nicaragua y firmará acuerdos de cooperación

Suscribirá con Daniel convenio para inversión de 130 millones de dólares destinados a construcción de dos mataderos, dos plantas procesadoras de leche y otra de maíz, ínformó la empresa ALBA Alimentos (ALBALINISA)

Redacción Central |

Suscribirá con Daniel convenio para inversión de 130 millones de dólares destinados a construcción de dos mataderos, dos plantas procesadoras de leche y otra de maíz, ínformó la empresa ALBA Alimentos (ALBALINISA)

Los presidentes Hugo Chávez y Daniel Ortega suscribirán en Managua, un nuevo acuerdo de cooperación durante la visita que realizará el mandatario venezolano a nuestro país.

El anuncio fue hecho por Antonio Contreras, ejecutivo de ALBA Alimentos (ALBALINISA) quien señaló que se trata de una inversión de 130 millones de dólares para construir aquí dos mataderos, dos plantas procesadoras de leche y otra de maíz.

Durante una comparecencia en programa Entrevistas del canal 23, el vicepresidente de ALBA Alimentos señaló que, en efecto, el mandatario “vendrá en los próximos días a firmar varios acuerdos bilaterales para hacer ser realidad diversos  proyectos de desarrollo”.por un monto de 130 millones de dólares.

Contreras abordó varios aspectos de la colaboración entre Nicaragua y Venezuela, y destacó que esta nación,  por ser el granero de Centroamérica tiene un gran potencial, no solo para el área de frijol y ganadería, donde son los primeros exportadores, sino  también de leche.

Puntualizó que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) apoya y fortalece los programas  y se trabaja en cinco proyectos que rubricarán los mandatarios.

Uno de los mataderos estará ubicado en El Rama, en la costa Atlántica, y será una obra de un fuerte impacto social por la generación de empleos y el beneficio directo de 25 mil 500 productores e indirectamente a casi 130 mil personas residentes en una de las áreas más olvidadas por los gobiernos neoliberales que antecedieron al sandinismo.

Cada instalación de este tipo procesara unas 500 reses diarias y producirá 17 mil 500 toneladas de carne vacuna al año.

El ALBA, según Contreras, trabaja además en la mejoría y conservación de la ganadería del país con la puesta a disposición de los productores de ejemplares existentes en la antigua finca ganadera de los Seminoles, adquirida por el grupo, para diversificar su labor en el país.

El funcionario señaló que algunos sectores que hacen campaña política contra el gobierno plantean que no se ve el ALBA, pero los productores plantean todo lo contrario por sus programas y políticas de comercio justo. El intercambio comercial entre los dos  países en este rubro cerró 2009 con 136 millones de dólares, cifra que se espera duplicar en los próximos 12 meses.

también te puede interesar