Nicaragua

Listo Instituto Ramírez Goyena para albergar más de cinco mil alumnos

Fue rehabilitado con una inversión de casi 41 millones y medio de córdobas y se aumentó a 41 el número de salas en este centro emblemático de la capital

Instituto Miguel Ramírez Goyena
Rehabilitación del Instituto Miguel Ramírez Goyena. | el19digital

Redacción Central |

Fue rehabilitado con una inversión de casi 41 millones y medio de córdobas y se aumentó a 41 el número de  salas en este centro emblemático de la capital

El gobierno sandinista culminó la rehabilitación del Instituto Miguel Ramírez Goyena, el cual podrá recibir ahora a más de cinco mil estudiantes en todos los turnos.

La instalación había quedado en ruinas tras el paso por el poder de los gobiernos neoliberales a pesar de ser uno de los más emblemáticos de la capital.

Con una rehabilitación completa, que requirió la inversión de casi 41 millones y medio de córdobas, este centro educativo podrá albergar a más de cinco  mil estudiantes, después que la situación en que se encontraba apenas tuvo en el 2009 una matricula total de mil 200 alumnos.

Este instituto contaba con 38 aulas, pero con la rehabilitación se lograron crear tres nuevas aulas, por lo que ahora cuenta con 41 salas.

La obra tomó en cuenta a los estudiantes con capacidades especiales ya que, en los nuevos corredores,  se construyeron rampas de acceso para que todas aquellas personas con problemas motores  no queden excluidas del sistema educativo.

Estas personas también contarán con servicios sanitarios especialmente diseñados para ellas, lo cual vendría a superar las comodidades que puedan brindar colegios privados del país.

también te puede interesar