Nicaragua

Fortalecerá el país los diversos programas sociales

Los fondos para la producción de alimentos están garantizados, los cuales ascienden a más de cuatro mil millones de córdobas para financiar a pequeños y medianos productores

Orlando Núñez
Economista Orlando Núñez | Jairo Cajina

Redacción Central |

Los fondos para la producción de alimentos están garantizados, los cuales ascienden a más de cuatro mil millones de córdobas para financiar a pequeños y medianos productores

Con el objetivo de garantizar la producción de alimentos, tal y como ha ocurrido en los últimos tres años de Gobierno Sandinista, las autoridades de la nación fortalecerán los diversos programas sociales, dijo a La Voz del Sandinismo el economista Orlando Núñez.

Este año por diversas fuentes se garantiza el respaldo de un poco más de 4 mil millones de córdobas para financiar a pequeños y medianos productores que garanticen el consumo nacional y las exportaciones al mercado norteamericano, europeo y los países de América del Sur como Venezuela.

Los fondos para la producción de alimentos y sobre todo el arroz, frijoles y maíz están garantizados, por lo tanto no se puede hablar de hambruna.

Podemos decirle al pueblo que el gallo pinto está asegurado, que el crédito está asegurado, estamos hablando que este año se dispondrá de más de 4 mil millones de córdobas en créditos y gran parte va a la producción al campesinado, a las cooperativas, para los productos que consume Nicaragua y los productos que exporta el país, señaló Orlando.

La derecha, como siempre montada en campañas difamatorias, está hablando de hambruna y eso pasa cuando no tenemos gallo pinto, y eso está garantizado, cuando no tengamos arroz, frijol y tortilla hablemos de hambruna, pero cuando lo tenemos no podemos hacerlo, señaló el también sociólogo.

Desde que el FSLN tomó las riendas del gobierno, ha venido trabajando en incrementar la producción en aras de garantizar la seguridad alimentaria, tal y como lo han reconocidos organismos internacionales como la Organización de  Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO).

Estos esfuerzos se han logrado gracias a que el país forma parte de la Alianza Bolivariana para Nuestros Pueblos de América, ALBA, que se sustenta en la solidaridad, el cristianismo y el socialismo.

El apoyo del ALBA se mantiene y eso se traduce en grandes inversiones en energía, en carreteras, en producción y programas sociales, y que la producción en Nicaragua creció a pesar de todos los problemas de la crisis mundial, en comparación con otras naciones.

también te puede interesar