Nicaragua

Especulación afirmar que Nicaragua puede sufrir hambruna

Ministro Agropecuario y Forestal salió al paso de esas falsas informaciones difundidas por una llamada ONG española

Redacción Central |


Ministro Agropecuario y Forestal salió al paso de esas falsas informaciones difundidas por una llamada ONG española

Como una verdadera especulación  calificó Ariel Bucardo, ministro Agropecuario y Forestal,  las falsas informaciones sobre una eventual falta de alimentos en zonas del norte del país con motivo de la sequía .

La innecesaria alerta fue difundida por una  ONG española que responde al nombre de Ac ción contra el Hambre y Bucardo explicó hay suficientes granos básicos, la producción de maíz fue buena y otro tanto la de frijol.

La producción de alimentos, en general , fue buena, hemos analizado la situación de la zona señalada y no existe hambruna alguna como se plantea, subrayó.

El ministro agregó que  no hay hambre y la afectación productiva por la sequía y el fenómeno de El Niño es mínima y son los problemas d etodos los años.

Dijo que hay una lista de municipios afectados  en los norteños departamentos de Nueva Segovia, Madriz y  Estelí y se  trabajará en coordinación con  distintos organismos para apoyar el ciclo agrícola 2010-2011.

El fenómeno de El Niño provocó lluvias irregulares y en las zonas secas, ocasionó daños parciales y totales en los cultivos de maíz y frijoles.

también te puede interesar