Nicaragua

Aprueban construcción de frigoríficos en principales mercados de Managua

El primero de los cuatro previstos será construido en el Mercado Mayoreo

Mercado de Managua
Uno de los principales mercados de Managua | Jairo Cajina

Redacción Central |

El primero de los cuatro previstos será construido en el Mercado Mayoreo

Los principales mercados de Managua tendrán mejores condiciones para el almacenamiento de productos en frío, luego de que toma cuerpo la decisión de construir unidades frigoríficas o cuartos fríos en esas instalaciones que brindan servicio a la población.

Esto se constató durante la visita de una delegación de funcionarios taiwaneses junto al presidente del Instituto de Desarrollo Rural (IDR), al terreno donde será construido el primero de ellos en el Mercado Mayoreo.

Este viernes funcionarios de la embajada de Taiwán, encabezada por el consejero James Lee, los compañeros Pedro Haslam del IDR, y Alcides Altamirano, Director General de la Corporación de Mercados Municipales de Managua (COMMEMA) acordaron los primeros pasos para la construcción de las cuatro cámaras de congelación, que vendrá a beneficiar a comerciante de productos perecederos.

La construcción de la primera unidad frigorífica no afectará a ningún comerciante, pues se determinó su construcción en una zona ubicada en el mismo centro del citado centro de compras, sitio que sirve como parqueo.

El compañero Pedro Haslam indicó que se está iniciando el cumplimiento de la decisión tomada por el compañero presidente Daniel Ortega de dotar de cuartos fríos a los mercados, con el objetivo de que la población pueda acceder a productos frescos a bajos precios.

El proyecto de cuatros de fríos también será para el Mercado Iván Montenegro, donde se tiene diseñado instalar y construir un galerón para los comerciantes de queso y productos lácteos.

Igualmente se está coordinando con el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) la construcción de un módulo para almacenamiento de semillas en frío.

James Lee, Consejero de la embajada de Taiwán, indicó que la inversión será millonaria en cada uno de los mercados que sean seleccionados.

Alcides Altamirano de COMMEMA, manifestó por su parte, que los módulos serán entregados para ser administrados por los comerciantes en conjunto con esta institución.

Este proyecto tiene un alcance estratégico de gran peso para el fortalecimiento de la soberanía alimentaria, pues con esto los comerciantes ganan capacidad competitiva, la población gana porque compra alimentos frescos.

también te puede interesar