Nicaragua

Incrementarán producción de arroz en este año

Se espera aumentarla hasta lograr siete millones de quintales, lo cual significa un millón más que en el 2009

Redacción Central |

Se espera aumentarla hasta lograr siete millones de quintales, lo cual significa un millón más que en el 2009

Crecer en el 2010 en un millón más de quintales de arroz que el año pasado, es parte de los compromisos asumidos por los productores para garantizar la alimentación y los precios justos en este rubro

El compañero Ariel Bucardo, Ministro Agropecuario y Forestal dijo durante el encuentro con los productores del rubro que en el 2009 la producción creció en medio millón de quintales de arroz, en relación con el año anterior y en el 2010 aumentará hasta siete millones de quintales, o sea un millón más que en el 2009.

Manifestó que la mayor preocupación para todos es el fenómeno del Niño, por lo que el MAGFOR y el Ministerio de Industria, Fomento y Comercio sostendrán encuentros mensuales para dar seguimiento a esa problemática y  un buen uso al agua para mantener la cosecha.

Por su parte, el sector arrocero propuso ejecutar un Plan de Acopio inmediato para los pequeños y medianos productores, así como el plan de servicios a los productores para el secado y almacenamiento.

Estamos satisfechos con lo que se ha planteado, y como productores nuestro primer compromiso es producir más arroz para que las familias tengan garantizado un producto de calidad, dijo  Juan Carlos Cerrato, productor de Malacatoya.

Por otra parte, Bucardo anunció que, en los próximos días, dará a conocer las medidas que se tomarán en cuanto al Ciclo Agrícola 2010-2011, pero adelantó que, en el 2009, pese a las dificultades climáticas, los productores garantizaron la alimentación suficiente para las familias.

también te puede interesar