Nicaragua

Avanza construcción de sala ginecoobstétrica en Hospital Alemán Nicaragüense

Será inaugurada en el mes de abril y es obra priorizada por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional

Construcción hospital
Avanza construcción de sala ginecoobstetrica en Hospital Alemán Nicaragüense. | El 19 digital

Redacción Central |

Será inaugurada en el mes de abril y es obra priorizada por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional

La moderna sala deginecoobstetricia que se construye en el Hospital Alemán Nicaragüense estará lista para el próximo mes de abril para ampliar el servicio que allì se presta al pueblo en es especialidad.

La instalación, una prioridad del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional materializada a través del ministerio de Salud,  es parte importante de todo el proceso de modernización emprendido en dicho hospital y se lleva adelante mediante la asignación de un presupuesto que ronda los 15 millones de córdobas.

El nuevo edifico  contará con 60 camas para atender la misma cantidad de pacientes, permitirá un flujo de pacientes adecuado y con todos los criterios de habilitación internacional para que sea considerada una sala moderna.

Alfredo Borge, director de la unidad hospitalaria,  expresó que la sala actual para atender a pacientes de esa especialidad cuenta solamente con 56 camas y no presta las condiciones adecuadas, pero con esta nueva sala todo mejorará para beneficio de las internadas.

“Este hospital tenía aproximadamente 24 años de estar con salas de hospitalización en casitas casi de campaña que fueron hechas por la solidaridad del gobierno  de Alemania,  para ser provisionales, pero realmente nuestros  gobiernos neoliberales nunca las reemplazaron, nunca le dieron algún  tipo de tratamiento, fueron casitas que se vinieron deteriorando y nosotros pretendemos, en estos años venideros, modernizar totalmente el hospital”, agregó Borge.

En el hospital se han construido las salas de pediatría y cuidados intensivos y en marzo de este año finalizarán la construcción de la sala de gineco-obstetricia.

“Con eso completaríamos la modernización estratégica del Hospital Alemán Nicaragüense que eso le brindaría más confort a los pacientes, más comodidad, más tranquilidad, más seguridad e inclusive más condiciones de hospitalización.”, apuntó.

también te puede interesar