Nicaragua

Ya regresaron nicas que sufrieron atentado en Guatemala

Fueron 16 y sólo dos permanecen hospitalizados en Guatemala pero sin peligro de muerte

Samuel Santos López
Canciller de Nicaragua, Samuel Santos López | el19digital

Redacción Central |

Fueron 16 y sólo dos permanecen hospitalizados en Guatemala pero sin peligro de muerte

Los nicaragüenses víctimas del atentado en Guatemala contra el ómnibus en que pretendían viajar de regreso al país se encuentran casi en su totalidad ya en nuestro territorio con excepción de dos de ellos, aún hospitalizados en la nación hermana, pero sin peligro de muerte.

El Canciller de la República, Samuel Santos López, informó que la misión de nuestro país en Guatemala se puso en contacto con las autoridades locales y con las víctimas del atentado del autobús “Rey de Reyes”, en donde resultaron varias personas heridas por la explosión de una granada de uso militar.

Los lesionados por la detonación fueron 16 personas, de los cuales cuatro nicaragüenses ameritaron atención hospitalaria: Daniel Rivas Flores, Francisco Javier Argüello, Máxima Hernández y Ángela Hernández.

El hecho ocurrió la tarde de este martes dentro de un estacionamiento en la novena avenida y 15 calle A de la zona 1 de ciudad de Guatemala.

Santos López informó  que Francisco Javier Argüello, el conductor del vehículo, ya había salido del quirófano en donde fue intervenido quirúrgicamente. Arguello ya se encuentra fuera de peligro y  le extrajeron los charneles de la granada. Las esquirlas de la granada también provocaron daños parciales en el autobús en la parte trasera y rompieron cuatro ventanas.

El canciller Santos aseguró que solicitaron protección para el autobús en su regreso hacia Managua, así como también para los pasajeros.

“Se les brindó protección por parte de las autoridades guatemaltecas y llegaron protegidos hasta la frontera con El Salvador. Ya les puedo informar que llegaron a la frontera de El Guasaule “, dijo.

Entre las personas que volvieron se encuentran  Ángela Hernández y Daniel Rivas Flores “ya que sus heridas fueron de carácter menor y decidieron que podían hacer el traslado hacia Nicaragua sin mayor riesgo”. Máxima Hernández, y el conductor del autobús, Francisco Javier Argüello aún se encuentran en Guatemala.

Agregó que aún se desconocen los detalles del atentado. “Nuestras autoridades allá están en contacto y pendientes con las autoridades guatemaltecas para dar seguimiento al asunto y conocer exactamente  lo que pasó”.

también te puede interesar