Nicaragua

Uniformes y útiles escolares a precios justos para nuevo curso escolar

Los mercados de Managua contribuyen a que las familias puedan adquirirlos de acuerdo a sus posibilidades

Útiles escolares
Los lápices, lapiceros, tajadores, papelógrafos y todos los materiales que utilizan los estudiantes varían de precios dependiendo de la marca, pero que son accesibles a los diferentes presupuestos | Internet

Redacción Central |

Los mercados de Managua contribuyen a que las familias puedan adquirirlos de acuerdo a sus posibilidades

Los diferentes mercados de la capital se encuentran repletos de útiles escolares, zapatos y uniformes a precios justos para que todas las familias nicaragüenses empiecen a realizar sus compras solidarias.

Durante una visita al Mercado Oriental  los reporteros de Tu Nueva Radio Ya constataron que había una gran cantidad de padres de familia junto a sus hijos comprando los primeros materiales escolares que se utilizarán este año lectivo 2010.

Alberto Francisco Hernández Castillo, vendedor de útiles escolares, dijo que los precios se mantendrán accesibles para que los padres puedan adquirir los artículos para sus hijos.

Como ejemplo dijo que la docena de cuadernos universitarios tienen un costo de 90 córdobas, mientras que si lo compran por unidad les cuesta 9 córdobas.

Por otra parte, dio a conocer que los lápices, lapiceros, tajadores, papelógrafos y todos los materiales que utilizan los estudiantes varían de precios dependiendo de la marca, pero que son accesibles a los diferentes presupuestos.

En cuanto a los uniformes, el pantalón de tela sincatex a 70 córdobas, las faldas a 75, las camisas Miller a 55 la unidad y por docena a 44 son los precios principales.

Por su parte, algunos compradores dijeron estar contentos ya que con respecto al año pasado, los precios son más justos, por lo que aplaudieron la campaña del Gobierno del Poder Ciudadano para rescatar este tipo de negocios más directos a fín de que  el comerciante y el consumidor se ayuden mutuamente.

también te puede interesar