Nicaragua

400 millones de córdobas para obras en Managua en 2010

Mejoramiento de viviendas, construcción de puentes, drenaje pluvial y adoquinados serán algunas de ellas, sin dejar de ejecutar los programas sociales ya existentes

Redacción Central |

Mejoramiento de viviendas, construcción de puentes, drenaje pluvial y adoquinados serán algunas de ellas, sin dejar de ejecutar los programas sociales ya existentes

La alcaldía de Managua tiene un plan ambicioso de obras para materializarlas durante el presente año y para ello dedicará un presupuesto de 400 millones de córdobas.

Se trata de más de 231 emprendimientos de gran importancia para el pueblo capitalino, según explicó la alcaldesa de Managua, Daysi Torres.

Todo ello se hará sin dejar de ejecutar programas y proyectos de gran impacto como son “ALMA solidaria”, “Barrio limpio, barrio saludable”, y toda una serie de proyectos dirigidos especialmente a los jóvenes, niños, mujeres y ancianos.

Se tiene planificado continuar con el mejoramiento de las viviendas en los barrios más pobres de la capital y durante enero y febrero se espera entregar más de 400 “Plan techo”, así como  perlines y otros materiales para el mejoramiento de las bases de las viviendas que estén en mal estado.

Torres indicó que a la par de que se estarán trabajando en programas sociales también ejecutarán importantes proyectos de infraestructura en diferentes sectores capitalinos.

Ejemplo de ello es  la ampliación de Cauce Oriental, la construcción de un puente vehicular en Hialia y la construcción de un CDI en el Mercado Oriental, entre otros.

Cumpliendo las orientaciones del gobierno nacional, la Alcaldía ha destinado a cada uno de los 7 distritos una partida presupuestaria de 20 millones de córdobas para obras menores como adoquinados, puentes peatonales, cunetas, y drenaje pluvial.

también te puede interesar