Nicaragua

Modernizarán y ampliarán el Puerto de Bilwi

Tendrá mil metros de largo y nueve de ancho con profundidad de diez metros para que lleguen barcos de 10 y 15 mil toneladas

Mapa de Puerto Cabezas
Mapa de Puerto Cabezas (Bilwi), RAAN, Nicaragua | Internet

Redacción Central |

Tendrá mil metros de largo y nueve de ancho con profundidad de diez metros para que lleguen barcos de 10 y 15 mil toneladas

Una inversión de 22 millones de dólares se gestiona por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para la modernización del puerto de Bilwi yla Empresa Portuaria Nacional (EPN) ya trabaja para iniciar la obra en el segundo semestre de este año.

Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la EPN, señaló que todo se terminará en año  y medio y será un factor determinante para el desarrollo futuro de la comunidad.

Silva recordó que un financiamiento de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) permitió hacer un puerto moderno en Bilwi que ahora está funcionando y a él llegan barcos de dos mil 500 toneladas.

Estamos trabajando con los hermanos de Venezuela y especialistas cubanos para iniciar este año los trabajos de modernización y ampliación, apuntó Silva en el programa televisivo de Alberto Mora.

Añadió que el puerto “Salvador Allende” será ampliado en una segunda etapa con inversiones para la zona del malecón, lugar que se convertirá en atracción turística pues debe recordarse que, en dos o tres años, quedará saneado el Lago Xolotlán.

“Se está hablando de la ampliación de mil 500 metros de largo, cerca del Manchester, se empezarán a hacer centros comerciales, parque acuático para los niños, tiendas, restaurantes, complejo deportivo; esto sería el atractivo turístico. Hemos hablado con turoperadoras y se encuentran emocionados”, indicó.

Al referirse al mantenimiento realizado en el puerto de Corinto explicó que fue reparado totalmente, se construyó una nueva báscula, porque en la existente había mucho congestionamiento y se hizo el antepuerto a dos kilómetros de allí con el objetivo de facilitar la tramitación en la ventanilla, totalizando las inversiones por tres millones de dólares.

también te puede interesar