Nicaragua

Fiscalía sentará en banquillo de los acusados a implicados en caso CENIS

Lo informó el fiscal Armando Juárez quien dijo este año centrará todas sus fuerzas en esa dirección para castigar a los culpables

Redacción Central |

Lo informó el fiscal Armando Juárez quien dijo este año centrará todas sus fuerzas en esa dirección para castigar a los culpables

La Fiscalía General de la República trabajará con todas sus fuerzas para sentar en el banquillo de los acusados a todos los implicados en el caso de los Certificados Negociables de Inversiones (CENIS).

La información fue ratificada por el fiscal Armando Juárez quien recordó el proceso está trabado porque la Asamblea Nacional no ha desaforado al diputado Eduardo Montealegre.

En declaraciones a un canal televisivo,  Juárez afirmó que “esas personas que gozan de impunidad, por su condición de diputados han utilizado como trinchera, como ratonera, la Asamblea Nacional , para desde ahí generar algún grado de impunidad, en beneficio del  privilegio que la Ley le da”

Recordó que, además de  Montealegre,  existen otras 39 personas acusadas aunque es interés de algunos políticos  manejar la situación en forma que parezca sólo hay un acusado.

Añadió que la Fiscalía ha resuelto 150 mil casos en beneficio de la ciudadanía nicaragüense y la institución se ha mantenido al margen de razones políticas y ha guardado un alto grado de profesionalismo.

Finalmente, dijo que  el Ministerio Público, junto al Ejército de Nicaragua, aparece entre las instituciones con un mayor índice de credibilidad entre la población nicaragüense. Indicó que, en el caso de los Cenis, existe un gran interés por resolverlo, porque se ocasionó un gran perjuicio a la economía nacional con ese delito.

también te puede interesar