Más buses nuevos para Managua

Este mes se inicia la licitación para la compra de otras 350 unidades nuevas para el transporte colectivo en Managua

Este mes se inicia la licitación para la compra de otras 350 unidades nuevas para el transporte colectivo en Managua

De acuerdo al director del Instituto Regulador del Transporte de Managua, Francisco Alvarado,  casi toda la flota de autobuses de la capital será renovada este año.

De acuerdo a ello, este mes se iniciará el proceso de licitación de otras 350 unidades nuevas para el transporte colectivo, las cuales se unirán  a las 130 que fueron donadas por la Federación Rusa y que ya se encuentran en servicio.

“Estamos finiquitando con el Banco Centroamericano de Integración Económica, unos aspectos llamados de no objeción, que es algo meramente de papeleo menor, y creemos que en todo este mes iniciamos la licitación con la industria mexicana”, señaló Alvarado.

Si se realiza en este mes la licitación, la firma del  contrato se materializaría a más tardar en marzo con la empresa ganadora. Se espera que participen en este proceso de licitación entre tres y cuatro empresas. Los buses serían entregados en junio próximo.

Señaló que los nuevos equipos contarán con más asientos y serán destinados para las rutas que trasladan a mayor cantidad de pasajeros en Managua.

Anunció que, por otra parte,  se gestionan otras 150 nuevas unidades de buses provenientes de la Federación de Rusia.”Casi toda la flota de buses de Managua será renovada este año”, afirmó..

Desde octubre pasado los capitalinos gozan del servicio de las nuevas y modernas unidades de autobuses, donados en mayo pasado porla Federación de Rusia.

Un total de 130 buses fueron donados por el pueblo y gobierno de la Federación Rusa a Nicaragua, como parte de los convenios de cooperación firmados, en diciembre del 2008, entre el presidente ruso Dmitri Medvedev y el Jefe de Estado nicaragüense, comandante Daniel Ortega Saavedra.