“LAS CALLES SON DEL PUEBLO, Y EL PUEBLO DEBE DEFENDERLAS” Daniel, 1/02/1983

F L G R
F L G R
Nicaragua
F L G

Más buses nuevos para Managua

Este mes se inicia la licitación para la compra de otras 350 unidades nuevas para el transporte colectivo en Managua

Redacción Central |

Este mes se inicia la licitación para la compra de otras 350 unidades nuevas para el transporte colectivo en Managua

De acuerdo al director del Instituto Regulador del Transporte de Managua, Francisco Alvarado,  casi toda la flota de autobuses de la capital será renovada este año.

De acuerdo a ello, este mes se iniciará el proceso de licitación de otras 350 unidades nuevas para el transporte colectivo, las cuales se unirán  a las 130 que fueron donadas por la Federación Rusa y que ya se encuentran en servicio.

“Estamos finiquitando con el Banco Centroamericano de Integración Económica, unos aspectos llamados de no objeción, que es algo meramente de papeleo menor, y creemos que en todo este mes iniciamos la licitación con la industria mexicana”, señaló Alvarado.

Si se realiza en este mes la licitación, la firma del  contrato se materializaría a más tardar en marzo con la empresa ganadora. Se espera que participen en este proceso de licitación entre tres y cuatro empresas. Los buses serían entregados en junio próximo.

Señaló que los nuevos equipos contarán con más asientos y serán destinados para las rutas que trasladan a mayor cantidad de pasajeros en Managua.

Anunció que, por otra parte,  se gestionan otras 150 nuevas unidades de buses provenientes de la Federación de Rusia.”Casi toda la flota de buses de Managua será renovada este año”, afirmó..

Desde octubre pasado los capitalinos gozan del servicio de las nuevas y modernas unidades de autobuses, donados en mayo pasado porla Federación de Rusia.

Un total de 130 buses fueron donados por el pueblo y gobierno de la Federación Rusa a Nicaragua, como parte de los convenios de cooperación firmados, en diciembre del 2008, entre el presidente ruso Dmitri Medvedev y el Jefe de Estado nicaragüense, comandante Daniel Ortega Saavedra.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tomás Borge

Tomás es el Sandinismo

No podía odiar, aunque hubiese querido, aunque tuviese sus enojos, sus molestias y decepciones como toda la gente, pero no vio a nadie con los ojos de los bajos sentimientos, ni siquiera a aquellos que se aprovecharon de su amistad genuina, él que tanto les tendió la mano –aun después de la derrota electoral del FSLN–y que después morderían sin compasión

Unión Europea y USA

La Unión Europea es hija de la CIA

Durante décadas los servicios de inteligencia estadounidenses financiaron y presionaron para crear una comunidad común en el Viejo Continente, la cual se ve ahora amenazada por la posible salida del Reino Unido

Marcha por el 1 de mayo

Primero de Mayo y Nicaragua, todo lo que quizás no sepás

Mientras en Nicaragua el Día Internacional de los Trabajadores es una fecha para celebrar las victorias de una Revolución que ha revindicado los derechos laborales y las conquistas sociales, en buena parte del mundo la jornada es todavía de lucha