Nicaragua

Llega brigada médica Todos con Voz al municipio de Tipitapa

El grupo ha logrado evaluar a 22 196 personas con discapacidad en un período de casi tres meses en los departamentos de Masaya, Chinandega y Matagalpa

Todos con Voz
Llega brigada médica Todos con Voz al municipio de Tipitapa. | Jairo Cajina

Redacción Central |

El grupo ha logrado evaluar a 22 196 personas con discapacidad en un período de casi tres meses en los departamentos de Masaya, Chinandega y Matagalpa

La brigada médica Todos con Voz, que a partir de esta semana inicia el estudio científico sobre discapacidad en el municipio de Tipitapa, en el departamento de Managua, recibió una cálida bienvenida por parte de los habitantes de ese territorio de Nicaragua.

Compuesta por médicos cubanos y nicaragüenses, el grupo ha logrado evaluar a 22 196 personas con discapacidad en un período de casi tres meses en los departamentos de Masaya, Chinandega y Matagalpa.

Tras su llegada a Tipitapa fue recibida por las autoridades locales en el lugar conocido como la garita norte, para de allí partir en una caravana que recorrió las principales calles del municipio, donde miles de personas les saludaban y aplaudían como muestra del aprecio que se tiene por el trabajo que realizan en Nicaragua.

La caravana culminó en el parque central, lugar en el cual se había organizado una alegre actividad cultural presidida por las autoridades locales.

La doctora Miladys Orraca, coordinadora de la brigada médica, la doctora Maritza Cuan, directora del Silais-Managua, y el compañero Edgardo Cuaresma, delegado departamental del Poder Ciudadano participaron en el acto de bienvenida.

también te puede interesar