Nicaragua

Gobierno mantendrá prioridad en los programas sociales

Durante el 2010 continuará trabajando en obras de beneficio colectivo y luchará aún más contra la pobreza

Alberto Guevara
Alberto Guevara, ministro de Hacienda y Crédito Público de Nicaragua | César Pérez

Redacción Central |

Durante el 2010 continuará trabajando en obras de beneficio colectivo y luchará aún más contra la pobreza

Durante el año 2010, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, mantendrá como prioridad el desarrollo de programas de beneficio social, con la mira puesta en aquellos que permitan atender a los sectores más vulnerables y enfrentar, como lo viene haciendo desde que llegó al poder, la pobreza de los más desposeídos.

Si bien el 2009 fue un año de grandes retos y de grandes victorias para el pueblo, este 2010 se multiplicará esa voluntad, la cual se hará palpable en las múltiples acciones que durante el período que se avecina llevará a cabo el ejecutivo.

De acuerdo con Alberto Guevara, ministro de Hacienda y Crédito Público de Nicaragua, el país va a seguir trabajando duro para mantener los grandes objetivos, luchar contra la pobreza y darle continuidad a los programas sociales.

A partir del primero de enero se está ejecutando el Presupuesto General de la República que fue aprobado por los legisladores a mediados de diciembre pasado y en él se ha garantizado la continuidad de la gratuidad de la salud y educación, así como la profundización de los programas de impacto social que ejecuta el FSLN en el gobierno.

Dentro de estos programas que seguirán aportando beneficios a la población se encuentra el Hambre Cero, que ha beneficiado a unas 75 mil mujeres, cabezas de familia, igual que Usura Cero que garantiza créditos a mujeres para conformar pequeños negocios.

Igualmente se continuará ejecutando Calles para el Pueblo, Casas para el Pueblo y el Programa Amor, que restituye los derechos a la niñez nicaragüense, abandonada por los gobiernos neoliberales.

Todos los programas que la Revolución Sandinista está llevando a cabo en esta cruzada contra la pobreza seguirán ejecutándose y tienen asegurado su financiamiento, gracias a la solidaridad de la Revolución Bolivariana encabezada por el compañero Hugo Chávez.

En este contexto, las proyecciones económicas planteadas por el gobierno indican que se tendrá un crecimiento económico del dos por ciento, partiendo del punto de caída del 2009 que fue del uno por ciento.

El ministro ratificó lo expresado en diversas ocasiones por el Comandante Daniel, en el sentido que el Gobierno del Poder Ciudadano no implementará despidos masivos, como ocurrió en las administraciones corruptas de Violeta Chamorro, Arnoldo Alemán y Enrique Bolaños.

Precisó que no debemos olvidar que estamos inmersos en un proceso de revolución triunfante, en una revolución profundamente cristiana, socialista y solidaria, no puede haber ese mal ejemplo de mandar al desempleo a miles de trabajadores, como ocurre en esas grandes naciones y como ocurrió en los gobiernos neoliberales.

El año pasado en Nicaragua no hubo desempleo masivo, hubo un mantenimiento de los puestos de todos los servidores públicos y este año se continuará con la misma política.

también te puede interesar