Nicaragua

Mejores condiciones a trabajadores de ENACAL en acuerdo suscrito

Se mejoraran condiciones de trabajo en pozos y estaciones de bombeo y se pagarán horas extras de acuerdo a las leyes laborales

Enacal
Mejores condiciones a trabajadores de ENACAL en acuerdo suscrito. | El 19 Digital

Redacción Central |

Se mejoraran condiciones de trabajo en pozos y estaciones de bombeo y se pagarán horas extras de acuerdo a las leyes laborales

Los acuerdos suscritos por la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL) con las organizaciones sindicales del sector garantizan mejores condiciones a sus trabajadores como parte de la política de beneficio al sector laboral del gobierno sandinista.

El acuerdo  fue suscrito entre representantes sindicales de los trabajadores de operaciones de pozos, guardias de seguridad y la Presidencia Ejecutiva de ENACAL.

Se estableció una nueva organización del trabajo en los pozos y estaciones de bombeo, con lo cual se mejorarán las condiciones de trabajo al establecerse turnos de ocho horas y el pago de las horas extras en apego a las leyes laborales. Este acuerdo se extenderá a todos los demás operadores y guardias de seguridad que se acojan al mismo y entró en vigencia a partir del 2 de enero del 2010.

El documento establece también una mejoría en el salario básico y refrenda prestaciones referidas al subsidio de alimento y transporte.  Así mismo en este entendimiento los representantes sindicales, conscientes de los requerimientos financieros de ENACAL se comprometieron a promover en los afiliados el compromiso de pagar puntualmente el servicio de agua.

Este acuerdo permitirá dar mejor respuestas a los usuarios ante problemas de desabastecimiento e implementar de manera más efectiva el plan de ahorro de energía, medidas de alta prioridad ante el creciente consumo  al poner en funciones nuevos pozos y por el encarecimiento experimentado en la tarifa de electricidad.

también te puede interesar