Nicaragua

Reducida considerablemente influenza humana en Nicaragua

El ministro de Salud, Guillermo González, informo que el año 2009 cerró con 11 muertes y dos mil 200 casos reportados bajo control

Virus A (H1N1)
Reducida considerablemente influenza humana en Nicaragua. | Reuters

Redacción Central |

El ministro de Salud, Guillermo González, informo que el año 2009 cerró con 11 muertes y dos mil 200 casos reportados bajo control

El ministro de Salud, Guillermo González, afirmó que la epidemia de influenza humana que tanto daño ha causado en numerosos países está considerablemente reducida en Nicaragua.

Al cierre del año 2009 se reportaron en el país 11 muertes y dos mil 200 casos reportados desde que comenzó la epidemia, pero todos bajo control, añadiò en sus declaraciones.

“La semana pasada y última del año viejo se nos reportó en Jinotega el caso positivo de una mujer embarazada y hemos tenido sospechas de dos casos en clínica médicas previsionales privadas, pero se ha reducido el número de enfermos”, dijo González.

Añadió que, en todas las unidades de Salud mantenemos el seguimiento a la influenza humana sobre todo a los grupos de alto riesgo como embarazadas, pacientes crónicos y los ancianos, porque no debemos bajar la guardia a pesar de loa avances logrados.

“En enero aplicaremos las primeras 110 mil dosis de la vacuna contra esa enfermedad, porque la Organización Panamericana de la Salud, tuvo atrasos de entrega en diciembre por problemas de producción”, aseveró Guillermo González en su breve balance de la situación.

también te puede interesar