Nicaragua

De Daniel a Fidel y Raúl

Desde la Hermandad del ALBA Nicaragua celebra con ustedes este aniversario La Revolución Cubana és del Mundo, y este 51 Aniversario, lo celebramos y vivimos con admiración, cariño y Solidaridad Cuba es el espíritu invicto de todos nuestros próceres, el alma colectiva de todas nuestras luchas

Daniel, Fidel y Raúl
Daniel, Fidel y Raúl | LVDS

Redacción Central |

A 51 años de la Victoria

Desde la Hermandad del ALBA Nicaragua celebra con ustedes este aniversario

» La Revolución Cubana és del Mundo, y este 51 Aniversario, lo celebramos y vivimos con admiración, cariño y Solidaridad
» Cuba es el espíritu invicto de todos nuestros próceres, el alma colectiva de todas nuestras luchas


Con motivo de celebrarse este 1 de enero de 2010 el 51 Aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana, el presidente de Nicaragua, comandante Daniel Ortega, envió un mensaje en saludo a esta trascendental gesta liberadora del continente americano.

“Desde la Hermandad del Alba, Nicaragua celebra con ustedes, este Nuevo Aniversario. Cada día representa una batalla moral histórica, que Cuba Socialista va ganando para los pueblos, en singular desafío a los casi 50 años de Bloqueo Imperial. Cada día Cuba crece, en admiración y respeto, y su incomparable presencia Solidaria se aprecia en todas partes del Mundo”, expresa el comandante Daniel en su misiva dirigida a los comandantes revolucionarios Fidel y Raúl Castro Ruz.

A continuación, el mensaje íntegro del presidente Daniel:

Managua, 31 de Diciembre del 2009

Queridos Fidel y Raúl,

Querido Pueblo de Cuba,

Al cumplirse 51 Años del Triunfo de la Revolución Cubana, deseamos expresarles nuestro profundo cariño y reconocimiento por esta Victoria, que abrió las puertas a nuevos triunfos en el Continente y el mundo.

Los pueblos que en América Latina y el Caribe seguimos el Camino Revolucionario que abrió Cuba, nos unimos hoy en el Alba, para crear espacios y frentes comunes que harán más efectivas las batallas, y más contundentes los triunfos.

Desde la Hermandad del Alba, Nicaragua celebra con ustedes, este Nuevo Aniversario. Cada día representa una batalla moral histórica, que Cuba Socialista va ganando para los pueblos, en singular desafío a los casi 50 años de Bloqueo Imperial. Cada día Cuba crece, en admiración y respeto, y su incomparable presencia Solidaria se aprecia en todas partes del Mundo.

Cuba es una fuerza ética incomparable. Es el Espíritu invicto de todos nuestros Próceres; representa el alma colectiva de todas nuestras luchas y la certeza de que ese coraje y esa conciencia superior de la América Nuestra, nos garantizan la capacidad y calidad indispensables, para construir otro mundo.

Afirmar como lo han hecho ustedes, la Ciencia, la Cultura, y la Civilización, incluyéndonos [email protected] como Humanidad, nos permite vislumbrar soluciones trascendentes para las Crisis que el desquiciado Modelo Capitalista nos ha impuesto.

El Planeta y la Humanidad sobreviviremos, porque esa es la convicción liberadora que nos han legado el Pensamiento y la Acción de los Mejores Seres Humanos. Y esas son, precisamente, las fortalezas culturales con las que Cuba y la Conciencia Libertaria de los pueblos, hemos resistido y vamos venciendo a los Imperios.  Nuestras fuerzas son la Justicia, la Razón, el Bien Común … de ahí el aliento que promueve Esperanza, y firme compromiso de luchar para alcanzar Paz, Porvenir, Prosperidad, aún desde éstos días que representan, sin duda alguna, la más difícil transición que haya conocido la Humanidad.

Queridos Fidel y Raúl :

La Revolución Cubana és del Mundo, y este 51 Aniversario, lo celebramos y vivimos con admiración, cariño y Solidaridad.

Mucho respeto y amistad fraternal,

Nicaragua en el Alba,

Cristiana

Socialista

Solidaria !

Daniel Ortega Saavedra

Presidente  

2010 : Año de la Solidaridad,

Viva Nicaragua Libre …!

también te puede interesar