Nicaragua

Poder Ciudadano llevó alegría a los barrios

Miles de niñas y niños tuvieron una jornada de piñatas, regalos y juegos en los barrios Alexis Arguello, Santa Elena, Monte Fresco, Belén y el Complejo Daniel Ortega

Redacción Central |

Miles de niñas y niños tuvieron una jornada de piñatas, regalos y juegos en los barrios Alexis Arguello, Santa Elena, Monte Fresco, Belén y el Complejo Daniel Ortega

Los Consejo del Poder Ciudadano llevaron la alegría a miles de niñas y niños en la zona aledaña al ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) en la carretera norte, cumpliendo una jornada de piñatas, juegos, refrigerios y regalos para los pequeños.

La actividad se llevó a cabo en los barrios Alexis Arguello, Santa Elena, Monte Fresco, Belén y el Complejo Daniel Ortega, organizada con todo cariño por los Consejos cuyos miembros, en unión de funcionarios del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, se encargaron de su organización exitosa.

Según  Oscar Díaz, de la Juventud Sandinista del Marena, “esta actividad se realiza con el objetivo de restituir los derechos de las niñas y los niños, y solo este Gobierno, que es del pueblo, está dispuesto a trabajar por el bienestar de los menores, y por eso estamos en una jornada muy amena celebrando la alegría de la navidad junto a ellos”.

Yahira Flores, una niña de tan solo 7 años, habitante del barrio Monte Fresco, mientras jugaba con su muñeca nueva allí entregada, dijo sentirse muy alegre por el regalo y los juegos que tuvo la oportunidad de disfrutar en compañía de sus vecinitas.

Así como Yahiara, cientos de niños y niñas, se mostraron llenos de felicidad y sus familias reconocieron que en el gobierno del  comandante. Daniel Ortega, es el único que les ha dado alegría y felicidad, ya que la pobreza no les permite comprar juguetes en estas fiestas de navidad.

En total se entregaron dos mil 800 juguetes, se quebraron 15 piñatas y los organizadores calculan que participaron unos tres mil habitantes de la zona  entre niños y adultos.

también te puede interesar