Nicaragua

Gobierno concluyó 33 proyectos en áreas portuarias en 2009

Incluyen la construcción de dos puertos en el Lago Xolotlán, tres muelles en el Golfo de Fonseca y otras importantes obras de infraestructura

Redacción Central |

Incluyen la construcción de dos puertos en el Lago Xolotlán, tres muelles en el Golfo de Fonseca y otras importantes obras de infraestructura

El trabajo del gobierno sandinista en el área portuaria tuvo expresión destacada con la terminación de 33 proyectos durante el 2009, ejecutados a través de la Empresa Portuaria Nacional.

Destacan especialmente la construcción de dos puertos en el Lago Xolotlán, tres muelles en el Golfo de Fonseca, el mejoramiento en la infraestructura y la adquisición de equipos portuarios, entre otros proyectos ejecutados en el año que termina.

” Hoy cerramos con 33 proyectos ejecutados al ciento  por ciento en el 2009, y para los primeros meses del próximo año estaremos inaugurando el muelle de Morazán en el Golfo de Fonseca y la Terminal de Pasajeros en Moyogalpa” indicó el Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva.

Un total de 12 mil metros cuadrados de adoquinado en el Antepuerto Punta Icaco, en Puerto Corinto, es la última obra que  fue inaugurada por las autoridades portuarias, con un costo de  cuatro millones 200 mil córdobas.

“Desde la apertura  del Antepuerto Punta Icaco, nos planteamos la meta de mejorar las condiciones, porque acá se maneja la ventanilla única, donde opera la Dirección General de Aduanas, Magfor y Cetrex, en coordinación con el recinto portuario. Este antepuerto  ha permitido la agilización en los tramites de  más de 30 mil vehículos que este año entraron y salieron con la carga de exportación e importación”, manifestó el Gerente de Puerto Corinto, Ing. Rodolfo Sandino.

Esta administración, con el espíritu de solidaridad en cada proyecto, ha tratado de entregar una obra social para las familias más necesitadas y la pasada  semana entregó 40 letrinas a las comunidades de Palo Grande, Santa Paula y Jícaro Bonito, aledañas al muelle de los Lirios, recientemente inaugurado dando cumplimiento a los Acuerdos firmados por los países de El Salvador, Honduras y Nicaragua, donde declaran Zona de Paz el Golfo de Fonseca.

“Realizamos un proceso de consulta sobre las demandas del pueblo y el proyecto más solicitado fue la construcción de letrinas. De dos mil 876 letrinas, este año entregamos 290, y parte de esta cifra están las 40 entregadas por la EPN” señaló el alcalde de Somotillo, Kenny Espinoza.

Las letrinas son de fibra de vidrio y cada una lleva un manual para que sean los propios beneficiados quienes la ubiquen en sus hogares, con la supervisión de la Alcaldía de Somotillo.

también te puede interesar