Nicaragua

Avanza construcción de puentes priorizados

Son para acceso vehícular en los barrios Grenada y Las Américas uno para los cuales se destinaron cuatro millones de córdobas

Construcción de puente
Avanza construcción de puentes priorizados. | El 19 Digital

Redacción Central |

Son para acceso vehícular en los barrios Grenada y Las Américas uno para los cuales se destinaron cuatro millones de córdobas

La Alcaldía de Managua anunció la inversión de cuatro millones de córdobas para la construcción de dos puentes incluìdos en las prioridades para el año 2009.

Se trata de los que permitiràn acceso vehicular en los barrios Grenada y Las Américas uno y forman parte del programa para el mejoramiento de los drenajes pluviales, señaló el director de Infraestructura, Rito Siles Blanco.

El correspondiente al barrio Grenada es un puente de acceso regular para comunicar el barrio con los repartos Schick y 28 de Mayo, así como mejorar el raudal de agua del sector.

Cabe destacar que con esta obra se benefician más de 36 mil personas del área cercana y se espera que la misma esté finalizada para el 15 de enero de 2010.

La inversión en la construcción de este puente asciende a los 2 millones 532 mil córdobas y consiste en la instalación de 20 cajas de concreto reforzado para darle un trámite de agua más rápido al raudal del sector.

Este es el cauce Las Cuaresmas y  también nos permitirá hacer un tratamiento al cauce para mejoramiento interno en el próximo verano, manifestó Siles.

En el reparto Las Américas #1, la Alcaldía, en respuesta a las solicitudes de la población, está construyendo un puente vehicular de 12 metros de los cuales nueve serán para tránsito de vehículos de cualquier tipo y tres metros serán destinados a la construcción de andenes a ambos lados.

Será edificado con concreto, piedra bolón y pedestales de acero de nueve metros cada uno para darle mayor fortaleza a y su costo asciende a 1.5 millones de córdobas.

Según Siles, con la construcción de este puente también se realizarán otras obras en el reparto como la elaboración de dos cajas de registro y un manjol para evitar la saturación de agua y el mejoramiento de pequeños puentes peatonales.

también te puede interesar