Nicaragua

Amplia satisfacción muestran los beneficiados con el Plan Techo

Hasta el momento se han entregado a nivel nacional unas 234 200 láminas de zinc y 46 840 libras de clavos a unas 23 420 familias, que benefician a 140 520 personas

Plan Techo
Amplia satisfacción muestran los beneficiados con el Plan Techo. | César Pérez

Redacción Central |

Hasta el momento se han entregado a nivel nacional unas 234 200 láminas de zinc y 46 840 libras de clavos a unas 23 420 familias, que benefician a 140 520 personas

Una amplia satisfacción están mostrando las personas que resultaron beneficiadas durante el año con el Plan Techo, uno de los programas que impulsa desde que llegó al poder el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Particularmente contentos están quienes ya recibieron las diez láminas de zinc, los cuales agradecen la preocupación de las autoridades por mejorarle las condiciones de sus viviendas mediante esa iniciativa popular, que les permitirá a todos resguardarse la lluvia ante la llegada del inminente invierno.

El compañero Luis López, de la Comisión de Verificación, Reconciliación, Paz y Justicia Cardenal Miguel Obando y Bravo informó a La Voz del Sandinismo que hasta el momento se han entregado a nivel nacional unas 234 200 láminas de zinc y 46 840 libras de clavos a unas 23 420 familias, que benefician a 140 520 personas.

En las últimas semanas se ha entregado este beneficio a los pobladores de los diferentes distritos de Managua, para totalizar hasta el momento unas 140 170 láminas otorgadas a 6 458 familias. Aquí se incluyen a ex miembros de la Resistencia Nicaragüense y Ejercito Popular Sandinista que se encuentran ubicados en las tierras del Timal en Tipitapa.

El beneficio del Plan Techo lo están recibiendo aquellas familias que a través de la Intendencia de la Propiedad están recibiendo su escritura jurídica, que le garantiza plenos derechos sobre su propiedad.

Entre estos beneficiados se encuentran las iglesias evangélicas, como El Reino de Jehová en el barrio Dinamarca, donde, gracias al compañero Daniel Ortega, estos compañeros cristianos pueden alabar al Creador con la garantía que el edificio y el terreno les pertenece.

Doña Concepción Blanco Medina afirma que requieren apoyo para la construcción de un segundo piso, el cual serviría para atender a niños y ancianos con diferentes padecimientos.

Teníamos 22 años de esperar que nos dieran el título y después nos dieron las láminas de zinc, que han venido a ser una bendición de Dios, este gobierno está protegiendo al pobre, Dios tiene que bendicir al gobierno sandinista para que pueda seguir haciendo obras sociales, exclamó doña Conchita.

Otro beneficiado con el Plan Techo fue un reconocido militante del PLC llamado Terencio López Gaitán, quien aseguró que en muchos años ningún gobierno le brindó beneficios para su familia, ahora cuenta con la escritura de su humilde vivienda y zinc que ha instalado en dos cuartos, donde duermen sus hijos.

Estoy un poco más tranquilo, estoy seguro, y seguimos de Frente con el Frente, dice Terencio, quien se dedica a recoger cualquier botella de lata, vidrio o plástico que pueda reciclarse.

Carlos Hernández, miembro del Consejo de Liderazgo Sandinista (CLS) del barrio Dinamarca, manifestó que en este sector unas 36 familias han resultado beneficiadas con el Plan Techo y unas tres iglesias evangélicas han recibido la garantía de sus terrenos.

también te puede interesar