Nicaragua

Aprueban fondos para inversiones en sector turístico

La adquisición de un avión y de diversos equipos forma parte de los proyectos a realizar a un costo de cinco millones 600 mil dólares

Redacción Central |

La adquisición de un avión y de diversos equipos forma parte de los proyectos a realizar a un costo de  cinco millones 600 mil dólares

En la última reunión de la Junta de Incentivo Turístico fueron aprobados 5 Millones 600 Mil dólares en proyectos de inversión, para cerrar el año 2009 con la cifra record de 134.6 millones de dólares en inversiones de turismo.

Los proyectos aprobados  incluyen 4.6 millones de dólares de la Línea Aérea La Costeña, que adquirirá un avión con capacidad para 62 pasajeros y  40 Mil dólares para la ampliación en el Eco-Spa Puerta del Cielo, en Masatepe, Masaya.

También fueron aprobados, 67 Mil dólares para la adquisición de equipos y carritos de Golf, como inversión complementaria al Campo de Golf de Gran Pacífica Beach, ubicado en Villa El Carmen,  el cual será inaugurado el 16 de enero del 2010.

Se destinan fondos también para  una empresa de turismo de aventura en Corn Island, por 786 Mil dólares y el proyecto del Casino Kingdom de Hotel Barceló-Managua donde se invertirán 117 Mil dólares.

En este año, fueron aprobados por la Junta de Incentivos Turísticos, un total de 32 proyectos que generaron  mil 308 empleos indirectos durante la ejecución de las obras y 581 empleos permanentes, una vez que empezaron sus operaciones normales.

también te puede interesar