Nicaragua

“Somos luchadores por la paz y son las fuerzas del Imperio, las que llevan la guerra y la muerte a los pueblos”

De las palabras del presidente Daniel Ortega al recibir el

Daniel Ortega al recibir el Premio Gahdaffi
Presidente Daniel Ortega al recibir el Premio Internacional Gahdaffi por los Derechos Humanos. | Jairo Cajina

Redacción Central |

De las palabras del presidente Daniel Ortega al recibir el Premio Internacional Gahdaffi por los Derechos Humanos

“Pienso que la mejor prueba, el mejor testimonio de que nosotros somos luchadores por la Paz, es que no hay tropas de Argelia, ni tropas de Libia, ni de Nicaragua, ni tropas del ALBA, llevando la guerra y la muerte a ninguna Nación. Son las fuerzas del Imperio, las fuerzas del capitalismo global, los que llevan la guerra, llevan la muerte directamente a pueblos que están siendo ocupados, como Irak, Afganistán; pueblos que están siendo sometidos al terror, como el pueblo palestino. Y la agresión, la muerte, la des-trucción que el imperialismo y el capitalismo continúan provocando sobrela Naturaleza, sobre el Medio Ambiente, sobre el aire que respiramos.

Hoy más nunca ha quedado demostrado, en la recién concluida reunión de Copenhague, lo que es la actitud egoísta por naturaleza, del imperialismo, del capitalismo, que cegado por la ambición de riquezas, de acumulación de riquezas a costa de empobrecer a los pueblos, se niega a frenar la destrucción del Planeta, como que no se dan cuenta que con la destrucción del Planeta también desaparecerán ellos.

Y en esta batalla coincidimos todos los pueblos que hemos venido luchando a lo largo de nuestra Historia contra el colonialismo, contra el expansionismo, contra el imperialismo, y que estamos firmemente comprometidos en la lucha porla Vida, en la lucha por la Paz en nuestro Planeta.

Así que, en nombre del pueblo nicaragüense, en nombre de los Héroes y Mártires de nuestra Patria, de esas madres heroicas, madres de Héroes, madres de Mártires, agradecemos este Reconocimiento, que nos compromete a seguir redoblando esfuerzos en esta lucha, en esta batalla.

Quiero hacerles llegar nuestro saludo, nuestro abrazo al hermano Muammar al-Ghaddafi y al her-mano Ahmed Ben Bella y a sus familias, al pueblo de Libia y al pueblo de Argelia, que estamos unidos en la lucha, hastala Victoria”.

(Visited 5 times, 1 visits today)

también te puede interesar