Nicaragua

Gobierno inicia distribución de juguetes en todo el territorio nacional

Se prevé la entrega de 250 mil juguetes y por lo menos 90 mil de ellos en barrios y asentamientos más pobres de la capital

Niños con sus juguetes
Gobierno inicia distribución de juguetes en todo el territorio nacional | Jairo Cajina

Redacción Central |

Se prevé la entrega de 250 mil juguetes y por lo menos 90 mil de ellos en barrios y asentamientos más pobres de la capital

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional inició la distribución de juguetes para llevar más alegría a los niños y niñas de nuestro pueblo en estas fiestas navideñas.

La previsión es que se distribuyan 250 mil juguetes en todo el territorio nacional y de esa cifra por lo menos 90 mil vayan a las manos de los pequeños en barrios y asentamientos más pobres de Managua.

En la Avenida Bolívar, muy cercano a la Plaza de la Revolución, a eso de las 9 de la mañana ya eran miles de personas las que se aglomeraban esperando que sus hijos sean  los primeros en recibir del presidente Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo  sus respectivos regalos.

“La población ha cooperado mucho. Hay gente que está desde primeras horas de la madrugada, pero les hicimos el llamado que vengan en la tarde porque igual todos van a poder tener su juguete”, señaló Edgardo Cuaresma, delegado del Poder Ciudadano en Managua.

Para garantizar que no suceda ningún percance durante la actividad, se ha garantizado la presencia de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Minsa, Defensa Civil del Ejército, entre otras instituciones de socorro.

El gobierno de manera alterna también está distribuyendo este miercoles unas 100 mil piñatas en los diferentes municipios de Nicaragua.

también te puede interesar