Nicaragua

Exaltan tradiciones culinarias nicaragüenses con singular evento

El Concurso Nacional de Comidas Navideñas tuvo como principal ganadora a una chinandegana experta en las delicias de nuestra cocina autóctona

Concurso Nacional de Comidas Navideñas
Concurso Nacional de Comidas Navideñas | César Pérez

Redacción Central |

El Concurso Nacional de Comidas Navideñas tuvo como principal ganadora a una chinandegana experta en las delicias de nuestra cocina autóctona

Ruth Amada Martínez se esmeró a la hora de participar en el primer Concurso Nacional de Comidas Navideñas y ganó la admiración de todos con un excelente plato apegado a las más autóctonas tradiciones culinarias nicas.

Una gallina rellena horneada presentada por esta vecina de Chinandega le valió el primer premio de este singular evento  y con ello ganó mil dólares, una caja de licor, un teléfono celular y una canasta navideña.

Bien merecido porque supo interpretar, como hacen siempre las mujeres nicaragüenses, el bien hacer de nuestra cocina que atrae a todo visitante y por supuesto también a todo nacional.

Organizado por el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), el evento se realizó en el Centro de Convenciones del Hotel Crowne con la  participación de  representaciones de todos los departamentos del país.

El segundo lugar correspondió a la señora Leana Fernández, de Jinotega y el tercer lugar a Doris Isabel Calero, de Masaya.

El principal objetivo de este certamen es el rescate de las tradiciones culinarias nicaragüenses durante esta época del año, y se enmarca dentro del plan de la Navidad Solidaria que promueve el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Participaron  17 concursantes, los ganadores de cada departamento del país, y los platillos se prepararon durante la realización del concurso ante la mirada de los asistentes.

En el concurso participó como jurado la vicealcaldesa de Managua,  Reina Rueda Alvarado. También formaron parte del jurado el reconocido cheff Nelson Porta, Miriam Espinoza, Indalecio Rivera, Azucena Núñez de Rivera, la cantante Keyla Rodríguez y el secretario general de la alcaldía de Managua, Enrique Armas.

también te puede interesar