Nicaragua

Salud Pública nicaragüense avanza hacia metas superiores

El sector obtuvo muy buenos resultados durante el 2009, año complejo sobre todo por la aparición de varias epidemias en el país

Guillermo González González
Ministro de Salud Guillermo González González. | Jairo Cajina

Redacción Central |

El sector obtuvo muy buenos resultados durante el 2009, año complejo sobre todo por la aparición de varias epidemias en el país

La Salud Pública en Nicaragua muestra logros indiscutibles en el año que termina, impulsados por la voluntad política del gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y que ha tenido en Daniel a su principal artífice.

En el período que ya casi concluye, el ministerio de Salud presentó resultados muy importantes, en una etapa nada fácil para el organismo si se toma en cuenta que ha sido un año de epidemias como la influenza humana y el dengue.

Pese a ello, los trabajadores y autoridades del sector lograron mantener estas epidemias bajo control, gracias al modelo de participación ciudadana con el que se logró trabajar para obtener un excelente resultado, explicó el Ministro de Salud Guillermo González González.

Destacó como uno de los logros más importantes el acceso gratuito al servicio de salud,  y la realización de más cirugías y la entrega de medicinas para la población, a lo que se suma el estudio sicogenético que se realiza actualmente con la colaboración de especialistas cubanos.

González también señaló como muy importante para su cartera, el trabajo y los resultados de la campaña de prevención ante las quemaduras o muertes por la mala manipulación de pólvora.

(Visited 3 times, 1 visits today)

también te puede interesar