Nicaragua

Plan de seguridad para este fin de año garantiza tranquilidad a la población

Prestarán servicio, sólo en Managua, más de dos mil policías como parte del programa nacional aprobado

Redacción Central |

Prestarán servicio, sólo en Managua, más de dos mil policías como parte del programa nacional aprobado

Un importante plan de seguridad preparó la Policía de Managua para dar tranquilidad  a la población durante las fiestas de Navidad y fin de año.

Más de dos mil policías se encargarán de garantizar que el pueblo pueda disfrutar  y  asistir a los lugares que desee para su diversión como parte del gran programa nacional ya aprobado en ese sentido.

El segundo jefe de la Policía de Managua, comisionado mayor Luis Barrantes, aseguró que más de dos mil policías de todas las especialidades estarán distribuidos en los distritos de la capital hasta enero del próximo año con el objetivo señalado.

Barrantes agregó, en declaraciones a la prensa,  que se contempla reforzar los populosos mercados, principalmente desde el 21 al 24 de diciembre. Posteriormente, se dirigirán hacia los balnearios donde miles de familias disfrutan del término de sus vacaciones.

Manifestó que en el caso específico de los mercados, la Policía está coordinando con el Consejo del Poder Ciudadano, la Vigilancia Juvenil, la Seguridad Privada y los comerciantes y como un ejemplo, explicó que, solamente en el Mercado Oriental hay ya prestando servicio 140 efectivos policiales.

también te puede interesar