Nicaragua

Noches de compras para el pueblo en el Mercado Oriental

Se iniciaron con todo éxito y se extenderán hasta el día 23 con total seguridad para quienes asistan a ellas

Noches de compras
Noches de compras para el pueblo en el Mercado Oriental | el19digital

Redacción Central |

Se iniciaron con todo éxito y se extenderán hasta el día 23 con total seguridad para quienes asistan a ellas

Durante tres días los capitalinos podrán realizar con tranquilidad sus compras por la noche en el Mercado Oriental.

Las Noches de Compras se realizan desde los semáforos de Ciudad Jardín hasta la Casa de los Encajes, donde se ubican todos aquellos comerciantes que deseen participar.  Sólo en esa calle estarán resguardando la seguridad más de un centenar de efectivos policiales.

El objetivo es que durante estos tres días, 21, 22 y 23 de diciembre, la familia acuda con toda seguridad a realizar sus compras, explicó Alcides Altamirano, director general de la Corporación Municipal de Mercados de Managua (COMMEMA).

La inauguración  fue amenizada con la agrupación musical Fusión 4. También hubo payasos, concursos como el tesoro escondido y el concurso de los pregoneros

Altamirano expresó que este esfuerzo solamente es posible con la cooperación, unidad y solidaridad de todos los comerciantes, que han recibido el respaldo de la alcaldía de Managua, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, la Policía Nacional y otras instituciones gubernamentales.

Anunció que este martes se realizará un concurso de carretoneros, con el que se inaugurará el recarpeteo de las calles.

Un total de 74 calles fueron recarpeteadas en el Mercado Oriental, en donde se invirtieron más de cinco millones de córdobas. “Este es un esfuerzo del gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de devolverle a la población mercados tranquilos, seguros, ordenados y donde todo sea barato”, dijo Altamirano.

Recordó que el precio del pollo se mantiene a 16 córdobas la libra de pollo entero y a 17 córdobas la libra de pollo en piezas.

también te puede interesar