Nicaragua

Turismo en el país se incrementó durante el año que concluye

El crecimiento del turismo rondó el 20 por ciento, mientras la llegada de turistas creció en 9 por ciento

Granada
Turismo en el país se incrementó durante el año que concluye. | Internet

Redacción Central |

El crecimiento del turismo rondó el 20 por ciento, mientras la llegada de turistas creció en 9 por ciento

Un 9 por ciento creció este año el turismo en Nicaragua con la llegada de 930 000 visitantes, dijo a La Voz del Sandinismo el presidente del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), Mario Salinas.

En declaración a nuestra página web, Salinas afirmó que también el crecimiento positivo del ingreso de divisas por el turismo alcanza los 330 millones de dólares aproximadamente.

Según los datos del INTUR, este año el crecimiento del turismo rondó el 20 por ciento, mientras la llegada de turistas creció en 9 por ciento, una cifra superior a la de otros países centroamericanos, pese a la crisis económica mundial.

Indicó que también este año crecieron las actividades de la llegada de los Cruceros, las promociones de Nicaragua como destino turístico y la participación en ferias internacionales de turismo.

La semana pasada se realizó en Managua la reunión de países de Destinos de Cruceros de Centroamérica y el Caribe, llamado el Gran Caribe, donde participaron representantes de 13 países y cuatro organizaciones internacionales, y donde eligieron a Nicaragua como su presidente en el 2010.

Este año llegaron al país 72 Cruceros en esta temporada, mientras en el 2008 sólo arribaron 37, y negocia un convenio con la Asociación de Cruceros de la Florida, Estados Unidos, y el Caribe, para aumentar la llegada de los mismos en 2010.

también te puede interesar