Nicaragua

Pobladores contentos con pavimentación de carretera Las Lajitas-Cuapa

Beneficiados mas de siete mil 500 habitantes de la zona por la obra que ejecutó el gobierno con un costo superior a los 23 millones de córdobas

Redacción Central |

Beneficiados mas de siete mil 500 habitantes de la zona por la obra que ejecutó el gobierno con un costo superior a los 23 millones de córdobas

Unos siete mil 500 habitantes del municipio de Cuapa, del departamento de Chontales, fueron beneficiados con el adoquinado de cinco kilómetros de carretera que une a Las Lajitas y Cuapa.

El proyecto consistió en la pavimentación con adoquinado, obra que cuenta con un ancho de rodamiento de 6.04 metros, incluyendo bordillos laterales de concreto.

La superficie de rodamiento está conformada por adoquines que permitirá mejorar la velocidad de operación de los vehículos, ampliando la movilidad de la población en el acceso a los centros e infraestructuras de servicios, mejorando la seguridad de los usuarios, además de beneficiar al sector productivo de la zona, cuya principal actividad es agropecuaria.

La obra fue ejecutada por el gobierno a través del ministerio de Transporte e Infraestructura y con el apoyo de la Asociación Internacional de Fomento (AIF), del Banco Mundial, con un monto superior a los 23 millones de córdobas.

El titular del Ministerio, Pablo Fernando Martínez, señalo que esta obra forma parte de los trabajos de vialidad que ese organismo esta ejecutando en el departamento de Chontales, lugar que estuvo abandonado por más de 17 años de gobiernos neoliberales.

también te puede interesar