Nicaragua

Ejército nicaragüense reitera respeto por las comunidades indígenas

Nunca se extralimitó durante los operativos antidrogas que tienen lugar en la aldea miskita de WalpaSiksa, noreste del país

Redacción Central |

Nunca se extralimitó durante los operativos antidrogas que tienen lugar en la aldea miskita de WalpaSiksa, noreste del país

El Ejército de Nicaragua ha respetado los derechos humanos y las propiedades de los pobladores de las comunidades indígenas y nunca se extralimitó durante los operativos antidrogas que tienen lugar en la aldea miskita de Walpa Siksa, noreste del país.

Esa aseveración la realizó el jefe del Ejército de Nicaragua, general Omar Halleslevens, quien pidió a los pobladores de la zona retornar a sus aldeas.

Las operaciones militares continuarán hasta atrapar a un capo colombiano identificado como Alberto Ruiz Cano, señalado de dirigir un ataque contra una patrulla militar hace una semana en la zona.

El Ejército solamente ha actuado como autoridad en apoyo a la Policía para enfrentar mejor al narcotráfico.

No tenemos nada en contra de líderes, dirigentes o pobladores, al revés, estamos pidiendo que vuelvan a sus casas, a sus zonas, que las cosas vuelvan a la normalidad, destacó Halleslevens.

El subdirector de la Policía, comisionado Horacio Rocha, dijo que la lista de detenidos asciende a 22 personas, a quienes se investiga por supuesta participación en actividades del narcotráfico.

también te puede interesar