Nicaragua

Nicaragua pedirá responsabilidad en Copenhague a los países ricos

Deben asumir la posición que les corresponde, declaró el canciller Samuel Santos

Redacción Central |


Deben asumir la posición que les corresponde, declaró el canciller Samuel Santos

El Gobierno de Nicaragua informó  que pedirá en la Cumbre sobre el Cambio Climático que se celebra del 17 al 19 de diciembre en Copenhague que los países más ricos asuman su responsabilidad en el calentamiento global.

El canciller nicaraguense, Samuel Santos, quien se encuentra en Copenhague, en compañía de autoridades del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), dijo a la televisión que los países ricos tienen que asumir todos los compromisos en la lucha contra el cambio climático.

“El planteamiento de nosotros es precisamente que los países desarrollados asuman toda su responsabilidad que le corresponde” sobre el cambio climático, dijo Santos  y agregó que los países más desarrollados no han querido asumir esa responsabilidad pese a ser los principales contaminantes del planeta.

El canciller adelantó, además, que Nicaragua mantendrá  la posición conjunta con el grupo de los 77 , la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra  América (ALBA) y los países que integran el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

también te puede interesar