Nicaragua

Asistió Daniel a inauguración de Casa del ALBA en La Habana

Estuvieron presentes en la ceremonia los Jefes de Estado de Cuba, Raúl Castro, y de Venezuela, Hugo Chávez

Inauguración de Casa del ALBA
Asistió Daniel a inauguración de Casa del ALBA en La Habana | Cubadebate

Redacción Central |

Estuvieron presentes en la ceremonia  los Jefes de Estado de Cuba, Raúl Castro, y de Venezuela, Hugo Chávez

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, asistió la noche de este domingo a la inauguración de la Casa del ALBA  en la capital cubana como parte de sus actividades con motivo de la VIII Cumbre de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América.

La instalación está situada en una de las avenidas céntricas de La Habana y a la ceremonia asistieron el presidente de Cuba, Raúl Castro, y el de Venezuela, Hugo Chávez, así como numerosos funcionarios integrantes de las distintas delegaciones.

Durante el evento se  entregaron  al brasileño  Frei Betto y el argentino León Ferrari el premio que otorga el Alba a las Letras y las Artes, en reconocimiento a la obra de toda la vida y por engrandecer el patrimonio cultural de América Latina y el Caribe.

Se prevé que las Casas del Alba Cultural, que ya funcionan en Caracas, en La Paz y ahora en Cuba, se instalen en todos los países miembros para contribuir a la unidad de los artistas de América Latina y facilitar la creación de redes de acción sociocultural.

La coordinación general del programa Casas del ALBA está a cargo del poeta cubano Roberto Fernández Retamar, mientras que el director en la sede de La Habana es Alejandro Rojas.

La Casa Cultural de La Habana promoverá la creación artística e intelectual, fomentará la preservación del patrimonio socio-cultural y el conocimiento de la historia de los pueblos de Nuestra América.

Esta casa, ubicada en el barrio habanero de El Vedado, permitirá la presentación de música y artes escénicas, así como muestras de cine, exposiciones de artes plásticas y artesanías, conferencias, cursos y talleres culturales.

también te puede interesar