Nicaragua

Volcán Concepción registró explosión de gases y cenizas

La actividad fue constatada en horas de la mañana del viernes y las cenizas y gases se elevaron a unos 150 metros de altura

Volcán Concepción
Volcán Concepción registró explosión de gases y cenizas | Gretchen Gann

Redacción Central |

La actividad fue constatada en horas de la mañana del viernes y las cenizas y gases se elevaron a unos 150 metros de altura

Una explosión de gases y cenizas en el Volcán Concepción, situado en la isla de Ometepe, en el Gran Lago de Nicaragua, a unos 130 kilómetros al sureste Managua fue reportada este viernes por autoridades del país.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) reportó el estruendo, que fue registrado a las 8:40 de la mañana y las cenizas y gases se elevaron a unos 150 metros de altura.

Varias comunidades de la isla como Los Ángeles, Esquipulas y San José del Sur, fueron afectadas por las cenizas arrojadas por la montaña, toda una atracción turística en el país.

La institución mantiene una vigilancia permanente y seguirá informando sobre el comportamiento del fenómeno.

Las comunidades que habitan cerca de la caldera deben estar atentas a cualquier llamado de Defensa Civil sobre información que se pueda brindar en las próximas horas.

La actividad de este volcán de mil 610 metros de altura puede ser un vaticinio de hacer erupción, tras algunos años de tranquilidad.

El Concepción se alza junto a su pareja el volcán Maderas.

también te puede interesar