Nicaragua

Nicaragua ha decomisado más de siete toneladas de cocaína en 2009

Han sido confiscadas principalmente en el Caribe de Nicaragua en operaciones conjuntas entre el Ejército y miembros de la Policía Nacional

Redacción Central |

Han sido confiscadas principalmente en el Caribe de Nicaragua en operaciones conjuntas entre el Ejército y miembros de la Policía Nacional

En lo que va de 2009 el Ejército de Nicaragua ha decomisado 7,3 toneladas de cocaína y 5,07 millones de dólares a bandas organizadas, y ha capturado a 46 narcotraficantes.

Esas 7,3 toneladas de cocaína han sido confiscadas principalmente en el Caribe de Nicaragua en operaciones conjuntas con miembros de la Policía Nacional.

La incidencia del narcotráfico sigue siendo mayor en el Caribe, donde las bandas organizadas utilizan, principalmente, lanchas rápidas, embarcaciones pesqueras, de placer o deportivas para trasegar la droga hacia el norte.

Asimismo, la Policía Nacional ha detenido a 17 personas sospechosas de haber participado, junto con narcotraficantes, en un ataque en el que mataron a dos miembros de la Fuerza Naval hace dos días en el Caribe Norte de Nicaragua.

Esos 17 elementos se transportaban en una lancha con un motor de 60 caballos de fuerza y entre los detenidos se encuentra una mujer -cuyo nombre no precisó- a quien se le encontró 12.000 dólares y un paquete de cocaína.

En ese ataque perdieron la vida los militares Roberto Carlos Somarriba y Jorge Baltodano, así como el narcotraficante Leonel Paiwas Cristobal, y otros tres militares y un policía resultaron heridos.

también te puede interesar