Nicaragua

Promoverán inversiones en Región Autónoma de Atlántico Norte

Forma parte de un convenio suscrito por ProNicaragua y el grupo empresarial Hemco especializado en los sectores minero, forestal y de energía renovable

Redacción Central |

Forma parte de un convenio suscrito por ProNicaragua y el grupo empresarial Hemco especializado en los sectores minero, forestal y de energía renovable

La promoción de inversiones en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN) es uno de los objetivos principales del convenio suscrito por ProNicaragua con el grupo empresarial Hemco, el cual se especializa en los sectores minero, forestal y de energía renovable.

El documento plantea adelantar el esfuerzo conjunto para  lograr la colocación de inversiones extranjeras directas así como atraer nuevos proyectos en esa dirección.

Este convenio fue firmado por el director ejecutivo de ProNicaragua, Javier Chamorro y el presidente de Hemco, Sergio Ríos. También estuvo el general en retiro, Álvaro Baltodano, presidente de la Comisión Nacional de Zonas Francas.

El acuerdo, tiene por objetivo, entre otras cosas, identificar áreas de inversión para la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN).

Según Chamorro este tipo de colaboración conjunta entre las instituciones públicas y las empresas privadas contribuye de manera significativa al desarrollo económico y a la generación de empleos en el país.

“Para nosotros es muy importante la confianza que esta empresa tiene en nuestra nación para  firmar este convenio de cooperación y  seguir promoviendo las inversiones en Nicaragua”, señaló el general  Baltodano.

Agregó que este año, todos los países del mundo, sin excepción fueron afectados por la crisis económica mundial y  Nicaragua, a pesar de ello, logró  mantener niveles de inversión similares al 2008 además de mantener los niveles de exportación de nuestros productos.

“En el caso específico de zonas francas, Nicaragua ha logrado mantenerse en un nivel apropiado de exportaciones, manteniendo el mismo del año anterior”, dijo Baltodano.

El presidente de la Comisión Nacional de Zonas Francas expresó que este año se terminará con un promedio de 74 mil empleos.

también te puede interesar