Nicaragua

Inconstitucional Ley creadora de Colegio Médico, dicen galenos sandinistas

Consideran que son excesivas las atribuciones que tendría esa entidad y rechazan la obligatoriedad de pertenecer a ella

Redacción Central |

Consideran que son excesivas las atribuciones que tendría esa entidad y rechazan la obligatoriedad de pertenecer a ella

El Movimiento Médico Sandinista analiza las formas legales que utilizará para oponerse a la ley que crea el Colegio Profesional de Medicina y Cirugía de Nicaragua por considerarla totalmente inconstitucional.

Las principales impugnaciones a esa legislación, puntualizaron los galenos, es que crea la obligatoriedad de pertenecer a ella para poder ejercer y además se adjudica la autoridad para establecer sanciones en el sector.

Ello implica un choque con la Constitución Política del país y esa es razón para que enfrente la oposición de la amplia colectividad de médicos sandinistas.

El secretario general del Ministerio de Salud, Enrique Beteta, aseguró que, como institución, están a la espera, del consenso entre todas las asociaciones médicas para determinar cual de las iniciativas será la que van a respaldar.

El recurso por inconstitucionalidad debe presentarse ante la Corte Suprema de Justicia, en los 60 días posteriores a la aprobación de la ley, y el Movimiento Médico Sandinista de Nueva Segovia, lo presentará en los próximos días.

también te puede interesar